19 dic 2013

¿Qué buscaron los venezolanos en Google durante 2013?



Por Angel Méndez

Como ya es tradición desde el año 2001, Google nos presenta su Zeitgeist 2013, donde nos permite consultar cuáles fueron las búsquedas más importantes por regiones a nivel mundial.

Vale señalar que fue apenas en el 2008 cuando se incluyeron cuatro países suramericanos, a saber Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Venezuela hizo su debut en el 2009, y tuvimos datos interesantes nuevamente en el 2010, donde no volvimos a aparecer sino hasta ahora y lo cual es una buena noticia.


Revisando las tendencias emergentes más importantes en Venezuela, es decir, que tuvieron picos excepcionales en cuanto a búsquedas durante éste 2013, vemos que solo una tendencia no está relacionada directamente con el acontecer político-económico del país (Miss Universo 2013):




En cuanto a lo más buscado en nuestro país, lideran las instituciones financieras con cuatro de los diez términos principales:



El comercio electrónico también tiene su espacio en lo más buscado, con Mercado Libre ocupando el segundo lugar y Amazon en la quinta posición, donde en ambos casos se observa que las principales consultas de búsquedas no ocurren necesariamente en el Distrito Capital:


Finalmente, y en cuanto a la curiosidad del venezolano, Google nos muestra las principales consultas de búsqueda que comienzan con la palabra Qué:




Sin duda bastante interesante las tendencias que refleja Google para Venezuela y esperamos que en el futuro sigamos estando en dicho informe para ver cómo evolucionan.

4 comentarios:

Norma Jiménez Montealegre dijo...

Hola Ángel:
me parece muy interesante el post. Tengo una duda. ¿Cuál es la diferencia entre las tendencias y lo más buscado. Saludos :-)

Angel Méndez dijo...

Hola Norma,

Las tendencias son los temas hot en algún momento coyuntural y que generan picos de búsqueda. Lo más buscado son los términos más consultados durante todo el año.

Un abrazo,

Angel

Alex Molano dijo...

Excelente post, yo necesitaba desde hace tiempo encontrar las mejores tendencias para orientar mi blog internet banda ancha

cacmar1 dijo...

TODO LO QUE PUBLICAS ME PARECE MUY INTERESANTE SALUDOS, GRACIAS POR HACER TRABAJOS DE ESTE TIPO, LABOR ENCOMIABLE.
SALUDOS