20 abr. 2010

Facebook y Twitter: luchando por acaparar el tiempo de los usuarios






Para nadie es un secreto que hoy, las empresas de Internet, que han sabido adaptarse con los tiempos y las nuevas tecnologías, están calando muy bien. La red es un mundo de alta competitividad empresarial. En el campo de los buscadores web, ya ha sido noticia la lucha entre Google, el gigante de los motores de búsqueda, y las iniciativas lanzadas por Microsoft y Yahoo para competir en el mercado. Hoy, en el campo de las redes de información, se ha ido gestando una nueva batalla entre Facebook y Twitter

Cosas distintas, sí. Facebook, una red social; y, Twitter, una red informativa de microblogging, a pesar de tratarse de cosas distintas, hoy compiten. Estos dos servicios alcanzan ya casi los 500 millones de usuarios en el mundo, según publica el diario Clarín de Argentina. Cada una de las empresas ha encabezado importantes lanzamientos los últimos días. La versión en español de Twitter estrenó nuevo diseño y Facebook se prepara para entrar al mercado chino. 

"Facebook y Twitter son los últimos grandes fenómenos de la era de Internet. Los dos tienen alcance global y, aunque aún a escalas diferentes, no paran de crecer y de disputarse el tiempo frente al monitor de los usuarios. En su carrera por captar cada día más ciberclientes, lanzan novedades casi a diario. Twitter acaba de estrenar una nueva versión de su página principal en castellano, y anunció una versión del sitio para celulares BlackBerry. En tanto, se supo en las últimas horas que Facebook está buscando el modo de ingresar al mercado chino, donde por ahora está prohibido". 

La red social
Facebook fue lanzada en febrero de 2004 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, y hoy dice tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras tanto, la semana pasada, el Director Ejecutivo de Twitter anunció contar con más de 105 millones de usuarios. Esta última red comenzó apenas como un proyecto de investigación de una empresa tecnológica en San Francisco en el año 2006.

La nota publicada por
Clarín reporta que en la nación argentina "hay unos 12 mil usuarios de Twitter. Ayuda a explicar que esta cifra sea relativamente baja el hecho de que el sitio tiene versión en castellano sólo desde noviembre de 2009... Mientras, Facebook saltó en el país todas las barreras de edades. Tienen su cuenta allí desde niños de 8 años hasta señoras de más de 70. Entre todos, se cree que más de 6,8 millones de argentinos tienen una cuenta en Facebook".

No puede dudarse que, más allá de los números,
Facebook y Twitter han innovado y han llegado para conquistar el mercado en línea, marcando tendencias en el uso de Internet como medio de comunicación. Para los internautas: particulares, empresas, políticos, causas, organizaciones no gubernamentales y famosos, ambas redes se han convertido en herramientas de gran valor. 

Comuníquese a través de info@tendenciasdigitales.com para obtener más detalles sobre estas redes en Latinoamérica o adquirir el reporte de Tendencias Digitales sobre Redes sociales y vídeos. Le invitamos también a leer más sobre la batalla entre Facebook y Twitter

No hay comentarios.: