14 abr 2010

Twitter a la historia


La red comunicacional Twitter sigue marcando tendencias y generando datos de interés este año. Si bien, la plataforma Web recién arribó a su cuarto aniversario, 2010 podría quedar registrado como "el año de Twitter" si tomamos en cuenta el boom que se ha desatado y el alto impacto que ha generado en la opinión pública mundial. Cada día son más los comentarios y publicaciones que hacen referencia a Twitter pero, yendo más allá, cada día son más los usuarios y los mensajes generados. 

La prensa mundial habla hoy de Twitter como "uno de los servicios con más éxito en términos de usuarios que se ha creado en Internet en el último tiempo", cuando surge una nueva cifra. Ya la red de microblogging supera los 105 millones (105.779.710) de usuarios registrados en el mundo, de acuerdo con las cifras entregadas por el director ejecutivo de Twitter, Ev Williams, en el marco de la conferencia anual para desarrolladores llamada "Chirp".

Williams destacó que cada día se registran 300 mil nuevos usuarios en el servicio. "Si esto sigue así, a fines de enero del próximo año deberían superar los 200 millones de usuarios", destacó la nota publicada en el diario online El Mercurio, de Chile. "En cuanto a la manera en que se accede al servicio, el CEO (Director Ejecutivo) de Twitter enfatizó en que un 75% de las personas ingresa a través de clientes desarrollados para diferentes dispositivos móviles o computadores", y no por el sitio oficial de la red. 

En otro orden de ideas, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió los archivos de los mensajes públicos intercambiados a través de la red comunicacional, desde su creación en 2006, según anunciaron de forma oficial a a través de su cuenta en Twitter. Miles de millones de tweets entraran a la biblioteca más grande del mundo. 

La agencia noticiosa EFE publica que "la compra de los archivos de Twitter ha estado avalada por un interés en el estudio de los mensajes que se intercambian en la red social, más de 50 millones al día, entre los que se destacaron el primer tweet de la historia o el enviado por Barack Obama tras ganar las elecciones presidenciales en 2008... La Biblioteca del Congreso, además de libros, manuscritos y materiales audiovisuales, cuenta con un archivo de más de 167 terabites compuesto por información generada en Internet desde el año 2000".
En Latinoamérica, Twitter es también una tendencia. Si desea conocer más sobre el reporte de Tendencias Digitales sobre Redes sociales y vídeos, puede escribirnos a info@tendenciasdigitales.com

No hay comentarios.: