24 nov. 2009

¿A qué hora es el Primetime Online?


El concepto de Primetime usado- principalmente en la televisión y la radio- para designar la franja horaria con mayor audiencia comienza a acuñarse ahora para los medios digitales. Es un hecho que los usuarios se conectan a diferentes horas, y en unas más prestos a realizar determinadas actividades que en otras. En la pantalla chica ha sido delimitado por años de estudios y tendencias y se sabe que entre las 20:00 y las 24:00- salvo ciertas variaciones-  se transmiten los programas de mayor éxito, lo cual la convierte en la franja más costosa para los anunciantes, en la que todos quieren exponer su producto. 


¿Qué pasa en la Web?... La consultora internacional, especializada en inteligencia de mercados digitales, E-marketer, revela que en las noches los usuarios están más atentos. De acuerdo al más reciente estudio del IAB (Interactive Advertising Bureau) en el Reino Unido, la mayoría de los internautas, de todos los grupos de edades, dijeron estar más dispuestos y prestando más atención a los anuncios en Internet después de las 6 de la tarde. La propensión de los usuarios a prestar atención a los anuncios a otras horas varía a discreción, dependiendo de las edades. Mientras más tarde se hace, mayor cantidad de adultos jóvenes se manifestaron interesados en la publicidad online.


La mayoría de los encuestados dijo no estar pendiente de los avisos online mientras manda e-mails o chatea, así como tampoco cuando ve vídeos o juega en línea. Los usuarios del Reino Unido parecieran coincidir con los latinoamericanos en tanto manifiestan encontrar nuevos contenidos Web y estar más abiertos a los anuncios mientras navegan y hacen búsquedas en Internet.


De acuerdo a nuestros reportes de Publicidad online, los banners y botones, como formatos publicitarios Web, son percibidos positivamente por los usuarios latinos. Las búsquedas patrocinadas, constituyen la segunda propuesta mejor recibida. ¡Conéctese con sus audiencias! Segmentar es tan importante como publicitar, hacerlo en el contexto correcto y hasta en el momento oportuno puede marcar la diferencia. 

No hay comentarios.: