20 nov 2009

Producción Nacional de equipos de Telecomunicaciones: Retos y Oportunidades


La Cámara de Empresas de Servicios en Telecomunicaciones (CASETEL) organiza el foro "La Produccion Nacional de Equipos de Telecomunicaciones: Retos  y Oportunidades", a realizarse el próximo lunes 23 de noviembre de 2009, de 8:00 a.m. a 12:00 m., em el Centro Letonia. Piso 5, Salón Alfa, Avenida Principal de La Castellana, en Caracas. 


La invitación está abierta a esta discusión organizada por la cámara con la finalidad de conversar sobre la industria de las telecomunicaciones en Venezuela, haciendo especial énfasis en el área de telefonía, "intentando incentivar la producción nacional de piezas y partes, el ensamblaje y en general propiciar activamente un sana discusión sobre los objetivos estratégicos del estado en esta materia, la participación de los diversos actores, sus pros, contras y otros temas asociados, siempre de una manera constructiva", según expresan en comunicado de prensa. 


Una de las más notables tendencias de la sociedad actual venezolana en términos de consumo y comunicaciones es su movilidad, que aquí "todo el mundo tiene un celular" se refleja en variedad de investigaciones. El último reporte sobre Penetración y Presupuesto invertido en servicios de telecomunicaciones de la firma consultora Datanálisis refleja que la telefonía móvil lidera los gastos de los venezolanos en ése sector


Por su parte, Tendencias Digitales cuenta con el reporte de Internet móvil, que abarca 17 países latinoamericanos, dedicado a estudiar la penetración del servicio, planes de tarifas utilizados, operadores, gasto promedio mensual, marcas de teléfono celular, razones de elección de marcas, características del equipo, usos del servicio, propensión a pagar por contenidos móviles, penetración del Internet móvil y usos deseados. El consumidor venezolano es exigente y la producción de equipos debería pasar por enfocarse en conocer y satisfacer sus necesidades. 


Directivos, miembros de la cámara y fabricantes están pautados para dirigir la conversación las primeras horas y el cierre estará a cargo de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) con una ponencia sobre "Políticas públicas de estímulo a la producción nacional de Telecom" y Franco Silva, presidente de la CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela). 


Para los afiliados a CASETEL, el costo del evento equivale a Bs.F 246,40 y Bs.F 336 para el público en general. Para solicitar la planilla de inscripción u obtener más información sobre este evento, puede escribir a director.ejecutivo@casetel.org o por el teléfono: +58  (212) 7628199.

No hay comentarios.: