25 nov 2009

Facebook sigue creciendo


3.9 millones de usuarios nuevos se unieron a la plataforma Facebook el último mes, cantidad que lleva al gigante de las redes sociales a rozar la cifra de 40 millones de usuarios activos en Latinoamérica y con la cual se reafirma su liderazgo frente a otras redes activas en la región. Ante quienes sostienen que Facebook es sólo una moda, se vislumbra una realidad: el éxito de la red sigue creciendo en nuestro continente.


Superando los siete millones de usuarios activos al mes, Argentina sería el país con mayor cantidad de usuarios activos, cifras proporcionadas por el informe Global Monitor Report, así lo publicó en su sección de tecnología el sitio Web de noticias Hispano.com.


Después de la nación sureña, estaría México liderando las cifras. “Brasil se encuentra en el tercer lugar del ranking de mayor crecimiento de nuevos usuarios, sumando en el último mes 558 mil”, reza la noticia.


Investigaciones parecieran tener el foco sobre el tema de las redes sociales y siguen surgiendo cifras para cerrar el año a modo de apuestas tras el crecimiento de nuevas redes y portales, luego de que se hablara del 2008 como el año de Facebook. Cabe recordar que, para el período pasado, la red experimentó un crecimiento de 800% en Latinoamérica y de 1 mil 200% en Venezuela, de acuerdo al reporte de Redes sociales y vídeos de Tendencias Digitales. El reporte 2009 está disponible con nuevas cifras y tendencias.

No hay comentarios.: