18 nov. 2009

En línea Sin Cable TV




"En línea", nos gusta como suena. Lo hemos venido diciendo, nuestras apuestas están hechas: Internet es hoy. Y saber que cada vez hay más emprendedores apuntando a la comunicación digital sólo le suma a esa apuesta. Desde este lunes 16 de noviembre está "en línea" el primer canal de entretenimiento online de Venezuela en Alta Definición, Sin Cable TV, una iniciativa avalada por la experiencia y calidad de Bolívar Films en el ámbito de la producción audiovisual. Desde ese día, los internautas interesados en disfrutar producción venezolana podrán acceder a una propuesta de contenidos y talento nacional, ingresando en su navegador de Internet el link: http://www.sincabletv.com/


Del control remoto al clic, unos cuantos clics lo llevarán a través de las secciones, usted marca la pauta: cine; tecnología; música; arte; salud; gastronomía, y + Venezuela, bloque programático dedicado a temas de la actualidad y cotidianidad venezolana. Está última sección está abierta a la participación de los usuarios, quienes desde ya pueden verificar las bases para subir sus vídeos y compartirlos a través de la plataforma.La promesa del canal es actualizar diariamente los contenidos. La oferta es que cada día, usted internauta, pueda ingresar y encontrar programación nueva en la sección que elija. 


En esta ola digital, con mercados cada vez más exigentes y conectados, lanzarse a la red resulta desafiante. El lanzamiento en línea de Sin Cable TV apuesta al futuro que ya está aquí. Tal y como pudimos conversar con Yimmi Castillo, redactor creativo del canal, "la única forma de fomentar la importancia de conocer el mercado digital y la inversión online es produciendo contenidos de calidad". La Web que queremos está en nuestras manos. 

No presuponen. Uno de los grandes vicios de la producción audiovisual tradicional es la etiqueta de "lo que vende", manejado desde concepciones personales o tradicionales que no reflejan la voluntad de los usuarios. Sin Cable TV afirma haberse documentado sobre los hábitos de uso de Internet del usuario latinoamericano para sustentar su propuesta. Cecilia Altamura, Gerente General del sitio, refirió- por ejemplo- que el hecho de que en Venezuela la mayoría de los internautas sean menores de edad reafirmó la idea de producir un canal de entretenimiento.“Estuvimos muchos meses estudiando los hábitos de búsqueda del internauta latinoamericano y decidimos apostar por ofrecerles -en un solo lugar- algunas de estas preferencias. Es decir, no partimos de lo que creímos que a la gente le interesaría ver en la red, sino en lo que la gente más busca por esta vía", manifestó en comunicado de prensa el director general de la iniciativa, Jonathan Hernández.


En un ambiente 2.0, la plataforma admite varias formas de participación por parte de los usuarios quienes, además de subir vídeos, pueden manifestar sus opiniones y compartir contenidos a través de varios canales. 


Para muchos- seguramente- la pantalla chica será insustituible pero Sin Cable TV no busca sustituir un artefacto, es una nueva propuesta, otra forma de ver televisión, una idea de la que seguro se desprenderán nuevas. Su mercado también está en línea, conozcalo y apueste a Internet. 

No hay comentarios.: