Para finales de 2009, el crecimiento de telefonía móvil en México será de 7 millones de usuarios, al pasar de 78 a 85 millones de clientes, y la tendencia para 2010 de las empresas telefónicas estará en no sólo brindar el servicio de voz, sino de imagen, música, internet, entre otros, con aparatos de tercera generación 3G, para lo cual las grandes empresas de telefonía tendrán que invertir 3 mil millones de dólares al año.
En entrevista con El Sol de México, Erasmo Rojas, director de 3G Américas para América Latina, afirmó que el mercado en la región es muy dinámico de 800 millones de teléfonos celulares con una penetración de 85 por ciento entre la población, en tanto, en México el mercado apenas cubre 82 millones de usuarios, que significa 75 por ciento de penetración de los aparatos, por lo que se encuentra abajo 10 puntos porcentuales en comparación con otros países.
Planteó que el crecimiento por año de usuarios en telefonía de voz en la región ha sido de 60 millones, esto es 5 millones por mes, situación que se ha estabilizado porque desde 2006 cuando se iniciaron los aparatos de 3G se han sido demandados 12 millones de aparatos y para 2010 se espera un crecimiento de 5 por ciento de estos teléfonos que ya tendrán Modem para conectarlos a las computadoras.
La movilidad definitivamente es una tendencia marcada evidenciada en los estudios de Tendencias Digitales. Ya está disponible el último reporte sobre Internet móvil para Venezuela y otros 16 países latinoamericanos, incluyendo México.
Fuente: El mexicano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario