21 may 2009

Venezuela superó en 2008 un millón de conexiones de banda ancha fija

Compartimos con ustedes un artículo que publicó el periodista Froilán Fernández en el diario venezolano El Nacional, en el que proporciona datos sobre penetración de conexiones banda ancha y móviles en comparación con otros países de la región. Como datos interesantes- revela Fernández que- Venezuela superó en 2008 un millón de conexiones de banda ancha fija y las conexiones rápidas a Internet a través de celulares y otros dispositivos móviles se triplicaron el año pasado.

Los datos son extraídos del estudio Barómetro de Banda Ancha para Venezuela, hecho por la firma Cisco, que se realiza desde hace varios años junto con IDC en siete países de América Latina, que incluye a: Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. "El estudio calcula un total de 27 millones de conexiones de banda ancha en toda América Latina para diciembre de 2008, con un resultado específico en Venezuela de 1,33 millones de ese tipo de conexiones para la misma fecha, lo que representa un crecimiento de 62% de 2007 a 2008".

El uso de redes y vídeos es tocado también en el artículo con las proyecciones en términos de penetración para finales de 2009. "Cisco calcula que para 2010 se puede superar la cifra de 2 millones de enlaces de banda ancha, fija y móvil." Aún así, entre los siete países estudiados, Venezuela se muestra como uno de los más rezagados "pues supera sólo a Perú, que registra el 2,7%. Colombia y Brasil muestran porcentajes de penetración de banda ancha de 4,1% y 5,2%, mientras que Argentina y Chile encabezan el grupo, ambos con 8,8%." Puede leer el texto completo haciendo clic aquí. Si desea ampliar la información u obtener datos relacionados dírijase al portal de Tendencias Digitales.

No hay comentarios.: