25 may. 2009

Posibilidades de Internet como medio de comunicación y mercadeo: ¿cómo sacarle el jugo?

"Internet reune importantes condiciones como medio de comunicación" así se inicia la presentación. ¿De qué va?... Desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, reflexiones sobre el nuevo paradigma de las comunicaciones. Hoy, Venezuela tiene una audiencia digital de 6 millones 940 mil personas, un 25% de penetración del medio electrónico. ¿Oportunidad o amenaza?, ¿cómo utilizar eso para comunicarnos y mercadearnos mejor?, ¿cuáles son las posibilidades reales de Internet frente a otros medios?, ¿qué recursos ofrece?

Y, "si la rueda ya está inventada", ¿que principios básicos podemos aplicar para movernos con éxito en estos nuevos mercados-conversacionales?... La última presentación de Tendencias Digitales responde éstas y otras interrogantes sobre Internet como medio. Las dispositivas fueron presentadas por Carlos Jiménez, socio director de la organización y especialista en mercadeo, en el evento Redes, periodismo y usos sociales convocado por la asociación civil Espacio Público.

Si los mercados son conversaciones, ¿cómo unirse a la conversación de Internet?... el gran dilema, el sueño dorado de los comunicadores y negociantes actuales. Escuchar, unirse (o ser invitado), responder una conversación, catalizar una conversación y, por último, comenzar una conversación parece ser la fórmula.

La presentación aporta datos sobre las audiencias digitales venezolanas y engloba una serie de postulados básicos y tips sobre las posibilidades de Internet como medio de comunicación en general y para las comunicaciones de mercadeo. Las últimas tendencias y perspectivas de marketing son expuestas. Le invitamos a verla completa, en un formato amigable, haciendo clic aquí.

No hay comentarios.: