19 may 2009

Brasil quiere liderar uso de Internet en el mundo

78% ha crecido el uso de Internet en Brasil los últimos dos años, según encuestadoras de ese país. Al respecto, hace poco, Juan Arias, periodista español, escribió para El País.com un artículo relacionado con los usos de Internet en Latinoamérica que compartiremos en esta ocasión. Se titula como este post (Brasil quiere liderar uso de Internet en el mundo) y proporciona interesantes datos de penetración del país carioca.

Escribe Arias que partiendo de la idiosincrasia de los brasileros se encontraban ya allí ciertos elementos que, luego, con la tecnología se verían potenciados. "Este puede ser el motivo por el que los brasileños, en menos de diez años, se han puesto a la cabeza de América Latina y del mundo en el tiempo que dedican a navegar por Internet: 23 horas y 48 minutos al mes. Brasil es el décimo país con el mayor número de ordenadores del mundo; en cuanto a penetración, Brasil también es líder en el subcontinente: 59,7%. Le siguen Chile (42,1%), México (42,1%) y Argentina (38,1%)."

El crecimiento de las redes sociales en Brasil también es vertiginoso, sin discriminación o estratificación social. 64 millones de ciudadanos usan Internet en ese país según el instituto de encuestas Datafolha. Ya cuenta la nación carioca con casi 30 millones de conexiones desde hogares y las tarifas se hacen cada más accesibles a la población- de acuerdo al autor-, más aún, las políticas públicas del gobierno de Lula Da Silva se plantean metas interesantes en función de la alfabetización electrónica y se espera que para 2013 Brasil tenga más de 100 millones de ordenadores y un 100% de ciudadanos digitales.

Haciendo clic en este enlace podrá leer el artículo completo. (Fuente: El País.com) Le invitamos a descargar aquí la versión ejecutiva del estudio Usos de Internet en Latinoamérica de Tendencias Digitales 2008 para ampliar esta información.

No hay comentarios.: