13 jun 2008

Publicidad en Internet ofrece segmentación, interactividad y medición de resultados

Cada vez más los anunciantes aumentan su inversión en Internet y no sólo en la web tradicional, sino también en la web 2.0

Para los anunciantes latinoamericanos Internet ofrece diversas ventajas como segmentación, interactividad, medición de resultados y precios competitivos, así como la posibilidad de hacer promociones. Los anunciantes declaran que publicitar en Internet también favorece la recordación de la marca.

Estas afirmaciones se desprenden de un estudio cualitativo realizado por Tendencias Digitales en un grupo de anunciantes en la región. Esta investigación arrojó que las empresas están invirtiendo cada vez más en Internet porque su inversión ha tenido resultados satisfactorios. Incluso, una parte de ellos estima que dicha inversión se incrementará.

“Se ha visto el crecimiento del Internet porque viene una nueva generación. Entonces hay que ir aprendiendo para no aprender cuando sea el boom, sino ya estar preparados. Ver qué funciona, qué no funciona.”, fue una de las opiniones de los anunciantes entrevistados.

Un 60% de los entrevistados aseguró que invierten cada vez más porque se da cuenta de los resultados, un 20% está convencido del medio, y sólo un 20% aún analiza la posibilidad de invertir o no en la Web.

Web 2.0 y los anunciantes

Esta investigación reveló que más de la mitad de los anunciantes había invertido en medios donde los usuarios generan el contenido. Las razones que más destacan a la hora de justificar esta inversión son: la popularidad que tienen estos sitios, su independencia y el ahorro de costos.

Las redes sociales se presentan como los sitios de Internet donde los anunciantes piensan destinar su inversión en un futuro cercano, mientras que los buscadores se ubican en segundo lugar.

Ficha técnica

Esta consulta se realizó el pasado mes de marzo mediante una entrevista a quince anunciantes que actualmente invierten en publicidad en Internet en la región Latinoamericana.

No hay comentarios.: