13 jun 2008

Crecimiento del Mercantil en Línea en el 2007 fue del 55%

Cada vez más los clientes bancarios utilizan la banca en línea para realizar sus transacciones. Las principales razones radican en la facilidad de servicio, acceso a funcionalidades cada vez más amplias, estabilidad del servicio, confiabilidad y la seguridad. Mercantil conversó con Tendencias Digitales sobre el avance y crecimiento de este servicio en los últimos años.

1.-¿Cómo se ha desarrollado en los últimos años la Banca Electrónica? ¿Ha crecido el número de transacciones? ¿Hay más confianza en este medio? ¿Han crecido los usuarios de la e-banking?

Al cierre de Diciembre 2007 el 80,7% de las transacciones se realizaron a través de canales electrónicos, 2,7 puntos más que el registrado al cierre del año 2006. En Internet se registra la mayor variación, alcanzando a representar el 41,90% de las transacciones.
Internet continúa siendo el canal con mayor crecimiento transaccional, experimentando en el 2007 con un incremento del 55% en comparación con el volumen promedio observado al cierre del año 2006.
Se mantiene la tendencia al incremento de los clientes conectados en este canal (clientes activos), alcanzando en el mes de Diciembre de 2007 29% de total de clientes activos promedio del Banco, un punto porcentual más que en el 2006.
El porcentaje de crecimiento interanual de clientes activos es como se refleja a continuación: 2007 fue de 45%, para el 2006 de 30% y para el 2005 de 46%. Cabe destacar el crecimiento de transacciones de la banca en línea, representa un incremento en relación al 2006 del 67%

2. ¿Cuáles crees que son las principales razones para que la gente esté migrando a la Banca Electrónica?
La principal razón por la que los clientes realizan sus transacciones en internet es basada en la facilidad de servicio, acceso a funcionalidades cada vez más amplias, estabilidad del servicio, confiabilidad y la seguridad que proporciona los sistemas Mercantil.
Mercantil En Línea ofrece funcionalidades orientados a cumplir las distintas estrategias de la organización y calidad de servicio a sus clientes. Dentro de estos servicios se encuentran las consultas, las transacciones de pago y transferencias en línea, venta de productos y la tramitación de referencias bancarias, solicitud de chequeras y transacciones de seguridad.

3. ¿Cuáles crees que son las principales ventajas de este servicio?
En el marco de las estrategias diseñadas para lograr la derivación de transacciones hacia los canales electrónicos, destacan las relacionadas con las transacciones de pago y autogestión, dado los mayores impactos en niveles de servicio y costos de la red.
Se aprecia un importante repunte a partir de la liberación del modulo de afiliación en marzo de 2004. Las cifras acumuladas a Diciembrede 2007 evidencian un aumento del 70% frente al promedio del mismo período .Entre las transacciones más utilizadas de pagos, encontramos:

a.- Modulo de Afiliación de Productos y Servicios con mecanismo de seguridad. “e-Seguridad”.
- Cuentas de terceros en Mercantil
- Cuentas en otros Bancos propias y de terceros
- Tarjetas de crédito propias y de terceros en otos bancos
- Servicios para pago de facturas y domiciliaciones.
- Recibir confirmación de los pagos y de las afiliaciones realizadas vía correo electrónico.
b.- Transferencias y Pagos dentro del propio y a otros bancos nacionales
e- Solicitud de créditos personales.
f- Programación de pagos.
g- Referencias Bancarias


4.- ¿Cuáles son los principales retos del Mercantil en Línea en el año 2008?
Mercantil en el año 2007 centro su estrategia en desarrollar productos que reforzaran la venta de productos (solicitud de préstamos a corto plazo y banca seguros) y el reforzar las funcionalidades de pagos y trasferencias (Programación de pagos y transferencias) . El 2008 la estrategia se centra en venta de productos y Seguridad a fin de potenciar las transacciones de valor en la Banca en Línea.

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