10 jun. 2008

Latinoamérica prevé un crecimiento del servicio de VoIP

Un estudio elaborado por la consultora IDC prevé un crecimiento del 17,7% para los servicios de VoIP (Voice over Internet Protocol) en la región latinoamericana. Los especialistas confían en que, de aquí al 2012, las llamadas a través de Internet continuarán en desarrollo frente a una caída en el gasto de la telefonía tradicional.

IDC afirmó en la presentación de sus proyecciones: "De acuerdo a los pronósticos para 2012, el tráfico de voz en América Latina se incrementará alcanzando los 1.000 billones de minutos, siendo la voz sobre IP la que mayor crecimiento logre con el 17,7%".

Para la consultora, "el gasto en telefonía tradicional decaerá, la voz sobre IP ganará terreno como alternativa de bajo costo estableciendo las bases para agregar valor y la sustitución fijo-móvil acaparará el tráfico de las redes fijas".

Las estimaciones de IDC señalan que, para 2012, el 30% de los hogares latinoamericanos contará con conexión a Internet de banda ancha.

Para el gerente de Investigación y Consultoría en Telecomunicaciones de IDC América Latina, Diego Anesini, "la movilidad, la convergencia y la banda ancha son los tres pilares que sostienen el crecimiento del sector en Latinoamérica".

Comunicado de Prensa de IDC

No hay comentarios.: