1 feb. 2008

Google llama a universitarios para campaña de mercadeo

El motor de búsqueda Google a través de su división de Marketing de América latina está convocando a estudiantes universitarios y de postgrado de todo el mundo a participar de una competencia donde tendrán que desarrollar una campaña de marketing y publicidad on line.
El objetivo del mega buscador es que los participantes adquieran herramientas prácticas para su futuro profesional. El viernes 1 de febrero cierra la inscripción, así lo informó Alfonso Luna, gerente de Marketing regional de Google, cabe recordar que Luna, salió como Gerente General de Microsoft Venezuela, para luego ascender a Gerente de Mercadotecnia de Usuario Final en las oficinas corporativas de Microsoft Latinoamérica en Ft. Lauderdale, y, finalmente, llevar la Dirección General de Microsoft para la Región Andina.
Luna explicó a los medios que la competencia, llamada "Desafío en línea de Google", forma parte de un conjunto de iniciativas que apuntan a comprender mejor los alcances y posibilidades de las nuevas herramientas de Internet.
El ejecutivo afirmó que habrá una "tendencia acelerada" hacia el marketing, que se convertirá en un producto completamente medible, dirigido (incluso a una sola persona), integrado, interactivo y de respuesta directa: "En unos años prácticamente toda la publicidad será en línea. Por supuesto que no sólo como la conocemos hoy, que está centrada en la Internet. Se introducirá la interactividad en la televisión, música, telefonía celular y otras tecnologías de uso cotidiano".
Los grupos que participen del certamen recibirán vales gratuitos de publicidad en línea de Google Adwards, por un valor de 200 dólares. Con ese dinero tendrán que diseñar una estrategia de marketing para una PyME que elijan, evaluar sus resultados y realizar recomendaciones para una campaña en línea eficaz.
Durante las tres semanas que durará la competencia (del 10 de febrero al 24 de mayo) los equipos presentarán dos informes: uno antes de comenzar el ejercicio y otro cuando haya terminado. Un panel internacional de catedráticos evaluará la calidad de los documentos y el grado de éxito alcanzado, y anunciarán los ganadores globales y regionales en el mes de julio.
De los 17.000 equipos inscritos de todo el mundo, 112 son de América Latina: provienen de 7 universidades de Brasil, cuatro de México, dos de Argentina (4 grupos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y 1 de la Universidad Maimónides), una de Colombia, Ecuador y Perú.
Si bien Luna reconoció que no todos los países de nuestro continente poseen los mismos parámetros de acceso a la tecnología que Estados Unidos o Europa, aseguró que las bases y condiciones del concurso son equitativas y facilitan la participación en cualquier punto del planeta.
"El reto de este concurso es de estrategia de marketing, seguimiento, optimización y capacidad de comunicación, factores en donde los estudiantes latinoamericanos son tan capaces como los de cualquier otra latitud, enfatizó.
Por otro lado, el ejecutivo consideró que América Latina cuenta con un alto grado de experiencia en el desarrollo de marketing on line, y citó el caso de Mercado Libre: "Que un sitio de transacciones ocupe el quinto puesto de tráfico en Internet, refleja el alto impacto comercial que tiene la Web y el volumen que alcanzó en la región. Este indicador es una muestra de que una región emergente puede liderar negocios exitosos e innovadores".

No hay comentarios.: