22 feb 2008

Brasil condena a pirata de música por internet

La justicia de Brasil emitió la primera condena por piratería comercial de música en Internet al sentenciar a un año y ocho meses a un analista de sistemas que vendía discos compactos grabados ilegalmente, informó la prensa local.

La Asociación Antipiratería de Cine y Música (APCM) de Brasil confirmó que el fallo del 13 de febrero en Sao Paulo es "el primero en el país referido al comercio no autorizado de música vía Internet", en este caso con la venta de discos piratas de la banda británica The Beatles, dijo la red Globo de TV.

El acusado podrá recurrir en libertad la sentencia judicial de primera instancia.

"Por ser la primera condena, el hecho sin dudas tiene un valor pedagógico importante", sostuvo Igor Valerio, director del departamento de antipiratería en Internet de la APCM.

La condena, por violación de derechos autorales, fue aumentada en dos tercios por el agravante de la continuidad. La justicia dio otros 16 días adicionales de prisión con posibilidad de transformarlos en multa.

El inicio del proceso se registró en 2003, en la 18° Jurisdicción Criminal de la Justicia de Sao Paulo, por la denuncia de venta ilegal de música en formato mp3 a través de la web, comprobada por el 4° Departamento de Policía Especializada en Crímenes Electrónicos.

Tomado de AméricaEconomía.com

No hay comentarios.: