Argentina se comporta como el resto de la región donde el ranking de lugares de conexión es el siguiente: Cybercafés en primer lugar, hogar, trabajo y centros de estudios respectivamente.
Por su parte el 37% de los argentinos se autocalifican como usuarios básicos, 34% como medios y el 25% como avanzado. Por su parte un 5% índica que se considera como usuario experto.
Los usuarios argentinos buscan información –uso que comparte con todos los latinoamericanos-, pero están más propensos a las comunicaciones que otros países. Aunque la música es el tema que más buscan en la red, los sureños destacan por su afición a buscar temas vinculados con el turismo.
Los internautas de este país están ligeramente por encima del promedio de horas de navegación que se ubica en 8 horas a la semana, los argentinos navegan 8,2. También se encuentran en el promedio del índice relativo de usos de Internet con 65 puntos, en este índice se toma en cuenta: penetración de Internet, intensidad de uso, diversidad de usos, complejidad de los usuarios, realización de transacciones y uso de contenido local.
Estos resultados se desprenden del estudio de Usos de Internet en Latinoamérica realizado por Tendencias Digitales. Puede descargar el resumen ejecutivo haciendo clic aquí. También puede escuchar nuestro Podcast, donde Carlos Jimenez, presidente de Tendencias Digitales explica esta y otras diferencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario