5 jun 2007

Evaluación Publicitaria On Line: “Caso Gatorade Platino”

La evaluación del desempeño de una pieza publicitaria de forma cuantitativa, se realiza tradicionalmente mediante el uso de entrevistas personales en locaciones centrales, donde el individuo puede ver a través de un televisor la pieza que se está evaluando, y posteriormente el entrevistador realiza un cuestionario para obtener sus opiniones al respecto. Tendencias Digitales realizó una prueba con el fin de evaluar la efectividad del uso de la plataforma de Internet como medio para el desarrollo de evaluaciones publicitarias. El caso de estudio se concentró en un comercial desarrollado para Gatorade Platino, con el que se realizaron dos mediciones en paralelo. Una de ellas en Central Location y otra a través de Internet.
La evaluación del desempeño de una pieza publicitaria de forma cuantitativa, se realiza tradicionalmente mediante el uso de entrevistas personales en locaciones centrales, donde el individuo puede ver a través de un televisor la pieza que se está evaluando, y posteriormente el entrevistador realiza un cuestionario para obtener sus opiniones al respecto.
DATANALISIS, empresa Venezolana de Investigación de Mercados, cuenta con amplia experiencia en este tipo de investigaciones, para las cuales emplea las últimas tendencias metodológicas en materia de recolección de información y análisis de datos. Así mismo, Tendencias Digitales cuenta igualmente, con alta experticia en estudios de mercados a través de Internet.
Tomando en cuenta lo anterior y con el objetivo de evaluar la efectividad del uso de la plataforma de Internet como medio para el desarrollo de evaluaciones publicitarias, se seleccionó un comercial desarrollado para Gatorade Platino (con motivo del mundial de football Alemania 2006), con el que se realizaron dos mediciones en paralelo. Una de ellas en Central Location y otra a través de Internet, realizada por Tendencias Digitales.
Ficha Técnica:
Target Objetivo: Personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos C y D que habían consumido bebidas energéticas en las últimas 4 semanas.





A continuación algunos gráficos derivados de la investigación:























Al analizar los resultados obtenidos de ambos levantamientos, se observó que los mismos, se ubica en el mismo intervalo de confianza, permitiendo sacar las mismas conclusiones en ambos indicadores. Por esta razón, se puede concluir que la plataforma de Internet es una opción efectiva, para realizar evaluaciones publicitarias, sin que esto modifique, los resultados derivados de la investigación.

No hay comentarios.: