21 jun 2007

Chilenos prefieren la web 2.0 y los temas culturales y noticiosos

Chile al igual que el resto de la región se conecta a la red principalmente desde Cibercafés, pero qué diferencia a estos internautas de sus compañeros latinoamericanos. Muchos de los chilenos consideran que son usuarios heavy de Internet, con un 9% que se autocalifica como experto y un 33% que dice ser usuario avanzado.

Los usuarios de Internet en Chile, aunque al igual que los latinos buscan información y música, se concentran en la Nueva web: ver y escribir blog y videos, jugar en línea y publicar fotos. En cuanto a la información se inclinan hacia los temas culturales, de educación y los noticiosos.

Los chilenos pasan 7 horas a la semana navegando en Internet, lo que los ubica un poco por debajo del promedio de la región que son 8 horas semanales. Sin embargo, en cuando al índice relativo de usos de la Internet se encuentran por encima del promedio de la región con 78 puntos, este indicador se compone de: penetración de Internet, intensidad de uso, diversidad de usos, complejidad de los usuarios, realización de transacciones y uso de contenido local.

Estos resultados se desprenden del estudio de Usos de Internet en Latinoamérica realizado por Tendencias Digitales. Puede descargar el resumen ejecutivo haciendo clic aquí. También puede escuchar nuestro Podcast, donde Carlos Jimenez, presidente de Tendencias Digitales explica esta y otras diferencias.

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.