El comercio electrónico generado desde sitios argentinos en la Web superó la barrera de los 10.000 millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de personas que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet en el 2006, según informó un comunicado de prensa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Con estas cifras, se logra por cuarto años consecutivos un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento. Durante el año pasado, las ventas a través del canal virtual ascendieron a $4.800 millones.
El titular de la cámara, Marcos Pueyrredón, atribuye el fenómeno a “el formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet”.
Por otra parte, agrega que las perspectivas para el próximo año son más que alentadoras ya que estamos lejos de llegar a una meseta, la CACE proyecta un 2007 manteniendo una tasa de crecimiento superior al 100% con lo que superaremos los 20,000 millones con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones online.
En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países mas desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE presentó, en su evento de fin de año, los resultados del Estudio eCommerce Argentina 2006 realizado durante los meses de noviembre y diciembre. Según este estudio el poder comercial de Internet ha crecido en Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios, convalidando estudios recientes que demuestran que mas de 9 millones de personas consultan la web antes de comprar y un 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado.
Con estos números para los usuarios de Internet, la web se perfila como el medio mas valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse con la posibilidad de mayor grado de comparación y busqueda que en los canales tradicionales (cara a cara o telefono).
Hasta hace un año atrás internet era considerada un canal de información pero en el 2006 se ha transformando en un canal de negocios donde se puede mantener una comunicación fluida con clientes que brinda herramientas comerciales efectivas a muy bajo costo. No reemplaza los otros canales de comunicación que tengo sino que los potencia y crea sinergias otorgándole características propias y nuevas.Según el estudio, estas fiestas y vacaciones también marcaran un nuevo record en Internet: el 84% de los encuestados piensa utilizar Internet para realizar sus compras para las fiestas y el 77% consulto por Internet sobre el destino de sus vacaciones y el 60% tomo la decisión de comprar de algun servicio turistico a partir de estas averiguaciones.
*Con información tomada de http://www.cace.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario