26 dic. 2014

¿Cuáles fueron los "Productos Tecnológicos" más buscados en Google y Bing durante 2014?



Por Angel Méndez

Como ya nos tiene acostumbrado Google desde el año 2001, nuevamente se publica el Zeitgest 2014, donde se agrupan por categorías las principales búsquedas tanto a nivel global, como por diferentes países.


Venezuela no fue incluido en éste nuevo año de búsquedas, manteniéndose entonces los datos de los años 2009, 2010 y 2013.


Analizando datos de las búsquedas en los Estados Unidos,  y tomando en cuenta el más reciente reporte de comScore, el cual sitúa a Google como líder del mercado con 67,0% de participación versus 19,6% de Microsoft, vale la pena revisar no solo lo que reflejó Google en sí mismo, sino también lo que se buscó también a través de Bing, el buscador de Microsoft, y del cual se presentaron por primera vez las principales tendencias durante el año 2014.


Como este blog tiene que ver con tendencias de internet, consideraremos lo más buscado en cuanto a productos tecnológicos se refiere en el mercado estadounidense.

Tomando en cuenta entonces a Google, específicamente la categoría Compras y Moda > Aparatos de alta tecnología, tenemos que nuevamente Apple lideró con su nuevo iPhone 6: 



Lo mismo ocurrió también en Bing en la categoría de Dispositivos populares:




























Tiene sentido que el Xbox One, producto de Microsoft, aparezca en el segundo lugar en su ranking de productos tecnológicos más populares en Estados Unidos, mientras que en Google aparece en la sexta posición. Si llama mucho la atención que no aparezca ningún dispositivo de Samsung, mientras que en Google se reseñan el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4, los cuales son dos smartphones de alta gama y que compiten por la preferencia de los usuarios a nivel mundial.

Una categoría siempre interesante de revisar en Google es la relativa a Estilos de Vida > Cómo se hace?, la cual justamente en Norteamérica lideró un término relacionado a cómo configurar la función AirDrop de Apple, la cual permite intercambiar contenido con personas cercanas de manera inalámbrica.





Finalmente, y revisando las predicciones que ofrece Bing para el 2015, vemos como la tecnología Wearable se espera sea una tendencia dominante a nivel mundial (click en la imagen para tamaño completo):



Ya veremos entonces que nos deparará el futuro, el cual como siempre luce muy interesante en términos de una nueva generación "Always On".

No hay comentarios.: