Por Angel Méndez
Las ocasiones de uso siguen marcando pauta en cuanto a la forma cómo consumimos la información en diferentes momentos del día. En tal sentido, y por lo menos para navegar por internet, las tabletas han superado a los smartphones en la generación de tráfico online a nivel global. Esto de acuerdo a un reciente estudio de Adobe. Desde mediados del año pasado ya se anunciaba éste futuro que ya llegó.
El estudio analizó más de 100 billones de visitas a un poco más de 1.000 sitios a nivel mundial, donde se evidencia que ya el tráfico medido como páginas vistas, proviene en un 8% desde tabletas versus un 7% de smartphones:
Se constata que las tabletas son dispositivos de consumo de información, lo cual es natural versus el uso que le damos a un smartphone, donde lo más importante es la inmediatez.
Asimismo, impresiona que en apenas tres años que tiene la categoría "tabletas", ya supone la segunda fuente de tráfico referido por tipo de dispositivo hacia sitios web. Recordemos que fue el 27 de enero de 2010 cuando Apple lanzó el primer iPad al mercado:
Destaca también el impacto que supone ésta tendencia para el comercio electrónico y las tiendas minoristas, donde según el estudio las tabletas son más usadas en estos casos versus los smartphones:
Aunque no hay cifras relativas a Latinoamérica en el estudio, a modo personal, y tomando en cuenta el análisis a más de treinta sitios web en los últimos cinco años a través de Google Analytics, el tráfico referido vía móvil ya representa entre un 5% y un 25% dependiendo del sector económico. Esto nos habla de una realidad interesante y desafiante a la vez. Las estrategias digitales deben ser pensadas siempre en función de los usuarios y todo lo demás vendrá por sí solo. Así lo pensó Google desde sus inicios y el resto es historia.
1 comentario:
Excelente dato Angel. Para tomar en cuenta a la hora de ofrecer nuestros productos.
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