13 ago 2010

90% de los latinoamericanos se conecta en las redes sociales

Los usos de Internet con mayor crecimiento son sociales. El promedio de veces que los usuarios se conectan a las redes sociales en la región es de 5 veces por semana, siendo Puerto Rico y República Dominicana los que presentan una mayor frecuencia de acceso. Blogs, sitios de fotos y vídeos, redes, microblogging, marcadores, agregadores, documentos… La nube de computo da para todo. Cada vez son más las herramientas 2.0 que de forma personal o colaborativa los usuarios pueden usar para crearse espacios en la red, para expresarse, conocer, comprar, compartir… para estar. 

El boom de las redes sociales ha sido noticia desde 2008, cuando Facebook tuvo un crecimiento superior al 800% sólo en América Latina. Este año, el sitio de microblogging Twitter creció más de 1000% vislumbrándose como el nuevo protagonista. Twitter, protagoniza el crecimiento pero aún tiene un largo trecho. Redes sociales como Facebook no han dejado de ganar adeptos y siguen siendo las grandes protagonistas, de acuerdo al reporte Redes sociales y vídeos. 

Hoy, sólo el 10% de los internautas de la región no está en las redes sociales. En promedio, cada uno de los internautas de la región pertenece al menos a 2 de estas plataformas y, más del 36% de los usuarios, afirma estar dispuesto a vincularse con marcas en estos nuevos espacios digitales. 60% de los internautas ha compartido al menos un vídeo con sus amigos y relacionados- tema clave también para la publicidad online. Los reportes Redes sociales y vídeos y Publicidad online en Latinoamérica está disponibles y cargados de datos y tendencias. Si desea adquirirlos u obtener más información al respecto, contáctenos a través de info@tendenciasdigitales.com


1 comentario:

César dijo...

Interesante los datos. ¿Cómo puedo tener màs información al respecto?. Mandé un mail hace varias semanas, pero nunca me respondieron. Preferiría que me respondan por acá. Gracias.