23 jul 2010

Economía y usabilidad: factores clave a la hora de adquirir un teléfono móvil


Las razones para seleccionar una marca de teléfono celular varían entre los diferentes países. En general, para 12% de los usuarios en América Latina, la variable económica es importante (precio-promociones); para 11% de los entrevistados la facilidad de uso es lo determinante; junto a factores circunstanciales como un regalo, en ese sentido, el 22% de los usuarios latinoamericanos usa el celular que le regalaron.

El top 5 de las razones para escoger determinada marca de teléfono celular en Latinoamérica lo cierran: la existencia de una promoción (otra razón económica), y que “es resistente” (ambas respectivamente para 10% de los usuarios). 
Cobertura, facilidad para descargar música, conexión wi-fi, cámara de alta resolución, y sistema de ubicación satelital son otras razones mencionadas por los entrevistados. Existen diferencias considerables en el valor que cada país otorga a cada variable: En Paraguay, por ejemplo, el precio es la principal razón para el 56% de los usuarios; un cuarto (25%) de los usuarios de Puerto Rico se basa en las promociones; pero, en Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, y Uruguay, el precio es determinante para menos del 10% de los usuarios. Estos drivers de compra de teléfonos móviles están detallados en el reporte Internet Móvil en Latinoamérica.

Ya está corriendo el campo del estudio Telecomunicaciones e Internet Móvil 2010. Si desea comprar el informe o pre comprar la investigación, escríbanos a info@tendenciasdigitales.com


No hay comentarios.: