9 nov 2009

Segmentación de latinos en la Web 2.0

Los mercados no son masas, son personas reales con características diferenciadas. Los mercados digitales, no actúan distinto, por el contrario, han derivado en grupos cada vez más especializados. 


El más reciente estudio de Tendencias Digitales revela una segmentación de los latinoamericanos en la Web 2.0, obteniendo, sobre cifras y tendencias, cuatro grupos diferenciados.


46% de los usuarios latinoamericanos entra en la categoría denominada mayoría socializadora (internautas intercambiando contenidos constantemente), 22% son entusiastas (usuarios intensivos que consumen gran cantidad de contenidos y los comparten), 20% son creadores (alta intensidad de uso y fuerte caudal creativo), mientras otro 12% son usuarios corporativos (buscando posicionar su negocio). 


¿Cuántos son hombres?, ¿cuántos son mujeres?, ¿cómo es la distribución por países?, ¿cuáles son sus hábitos de uso?... Siga leyendo aquí datos y tendencias del estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2009. ¿Más información?... Escríbanos a info@tendenciasdigitales.com





2 comentarios:

Anónimo dijo...

he descubierto por medio de la web este espacio.
y habla sobre temas que están ligados al blog que he creado con la finalidad de promocionar un congreso a realizarse en mi ciudad…

me gustaria que ingreses a mi blog y puedas informarte sobre el congreso CAMPUS… y comentes tus espectativas u opiniones de mismo

--Tendencias Digitales-- dijo...

Hola! Un gusto saludarte, Ya mismo visitaremos tu blog y quedamos a tu orden. A través de los siguientes correos podrás comunicarte con nosotros: info@tendenciasdigitales.com y yacarli.carreno@tendenciasdigitales.com Nos gustaría un contacto tuyo para agregarte a nuestra lista de bloggers. Gracias y saludos,