5 oct. 2009

Mayoría de los bolivianos se conecta desde cibercafés


Sólo el 15% de la población boliviana tiene acceso a Internet desde su casa u oficina, en tanto que el restante 85% se conecta a través de los llamados cibercafés, uno de los medios más frecuentes y económicos. Así lo indica es más reciente estudio hecho por el máximo ente rector de las telecomunicaciones en el país suramericano y publicado en el mes de mayo por el diario Los Tiempos.


Cuando ya las cifras promedio de penetración de Internet en América Latina superan el 20% , aún el índice en Bolivia ronda el 7% de penetración, de acuerdo a la publicación. Sin embargo, el uso frecuente del medio electrónico tiene una tendencia creciente.


Asimismo, la encuestadora Ipsos Apoyo, reveló- de los hallazgos de su último estudio- que los lugares donde con mayor frecuencia se accede a la red, después de los café-Internet, son la causa del 12, 12%; el trabajo, 8,33%; la universidad o escuela, 4,45%; la Palm o agenda electrónica, 0, 81% y el celular con el 0, 06%”.


Para acceder al artículo original, puede hacer clic aquí.
Tendencias Digitales en tan solo una semana revelará los resultados más importantes del estudio Usos de Internet en Latinoamérica. Si estás en Caracas y quieres asistir al evento, estás invitado, confirma tu asistencia aquí. 

No hay comentarios.: