16 jun. 2009

@tendenciasd habla de Negocios Electrónicos en Venezuela

La última presentación de Tendencias Digitales, en 140 caracteres. ¡Síguenos!

¡Imposible no twittearlo!

• Negocio electrónico es la conducción del negocio en Internet y no sólo la compra-venta de productos a través de la Red

• Empresas tantean beneficios de la Web: imagen, atención a clientes, conocer audiencias, generar ventas y ahorros

• 65% de empresas venezolanas ya tiene algún tipo de presencia en Internet http://bit.ly/ntcnI

• 5 segmentos de empresas con relación a la Web: Brochuware.com, Serviciales, Vendedoras, Temerosas y Tradicionalistas

• Presencia Web debe atender un objetivo de negocios, buscar una meta de conversión y ser usable e interactivo

• Recomendación Web 2.0 para sitio Web: Aprovechar infraestructura disponible, que es más barata y con mayor alcance http://bit.ly/LPKTX
• Modelos de negocios en Internet criolla: venta de productos, cobro x servicios, publicidad, suscripciones y comisiones

• Comercio electrónico no es solo B2C (Business to Consumer). De hecho la mayoría del comercio electrónico se da entre empresas

• Principales ventajas para los comercios en Internet: tienda abierta 7x24, “mercado sin fronteras” y eficiencias

• En países con baja penetración de ecommerce e-tailing deben agregar valor diferencial con relación a negocios offline

• Recomedación Web 2.0 para ecommerce: permitir a clientes opinar s/ productos e incorporar opiniones en proceso de compra

• Internet es un medio útil para encontrar información de productos y servicios y atractivo para ofertas y promociones http://bit.ly/2GLJP

• Ventajas de publicidad online: Segmentación, medición de resultados, rapidez de implementación y costos competitivos

• 39% de las empresas deshojan la margarita de la publicidad interactiva, mientras que la mitad se dice convencida

• Correo electrónico es el instrumento de mercadeo en Internet más popular, seguido de la publicidad display

• Experimentemos con la publicidad interactiva, pero con un objetivo y entendiendo que cada objetivo tiene su mejor camino

• Recomedación Web 2.0 para publicidad: Explotar lo tradicional para generar conversación en medios sociales

• Terminando presentación, sólo unas recomendaciones generales para finalizar…
• Identifique sus objetivos de negocio y cómo los medios electrónicos lo pueden apoyar

• Haga un plan de negocios que muestre la relación costo beneficio de su iniciativa en Internet

• Si no ha hecho ninguna de las dos anteriores, ¡corra que está retrasado con respecto a sus competidores!

• ¡Muchas gracias por su atención!

Vea la presentación completa en www.slideshare.com/tendencias_digitales

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