9 jun 2009

Cerca de los 7 millones de usuarios, 25% de penetración de Internet en Venezuela

Venezuela en términos de Internet: 1,54 millones de usuarios se sumaron a la red venezolana en 2008, con lo que el índice de penetración nacional se ubica en 25%, superando ya a medios tradicionales como las revistas (6 millones 940 mil usuarios a nivel nacional). De 1998, cuando nuestro país contaba con 207 mil usuarios, con una penetración de 0,28%, ya para 2001 la barrera del millón había sido sobrepasada.

Aún así, en cuanto a crecimiento, diversidad, e intensidad de uso, el país se ubica en el quinto lugar respecto a los principales países de la región latinoamericana. Un vaso medio lleno, medio vacío. Una oportunidad, un desafío latente. Los hogares son ahora el segundo lugar de conexión y el que experimenta mayor crecimiento, una alta tendencia a la individualización y movilidad de conexión se refleja, sobrepasando ya los 2,5 millones de usuarios en hogares.

43% de los usuarios venezolanos son menores de edad, el 37% pertenece al estrato socioeconómico D. Estos datos forman parte de último reporte de Tendencias Digitales ¿Quiere saber más al respecto? Consúltenos través de
info@tendenciasdigitales.com.

No hay comentarios.: