27 may 2009

Red hispana y Universidad Monteávila preparan Voces del Futuro

Mañana dará inicio el primer taller latinoamericano de Periodismo Digital y Nuevos Medios, Las Voces del Futuro, avalado por la Red Hispana y la Universidad Monteávila (en Caracas, Venezuela), del 28 al 30 de mayo del corriente año. El curso- dirigido a estudiantes de comunicación social - admitió la presencia de profesionales del área, conformando así un grupo de 55 periodistas dispuestos en abrirse y compartir experiencias sobre la nueva lógica digital.

Los profesores Nick Guzmán, de la Universidad George Washington y la red bloggera de Washington DC; Sonia Blanco, de la Universidad de Málaga; Macarena Hernández, de la Universidad de Houston; Herlaynne Segura, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; y Luis Carlos Díaz, del Centro Gumilla- de Caracas-, serán los encargados de dictar el taller que busca "familiarizar a estudiantes de periodismo y periodistas ciudadanos en el uso de las tecnologías digitales más modernas y las herramientas de Internet más avanzadas con la finalidad de que éstas sean puestas en práctica para avanzar el desarrollo del periodismo en Latinoamérica", según información proporcionada por los organizadores.
De cara a la construcción de un nuevo periodismo y los nuevos medios, el curso se dictará gratuitamente, bajo compromiso de los asistentes para- de forma colaborativa- al mejor estilo de la Web 2.0 construir los contenidos de la página Voces del Futuro. Una oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de participar en la construcción del periodismo demandado.

La invitación es a seguir esas Voces del futuro, reflexionar un poco sobre las posibilidades de intercambios educativos que posibilitan las nuevas Tendencias Digitales, y a seguir los escritos de estos periodistas aquí- en el escenario de las comunicaciones de hoy-. Para leer más sobre el contenido del taller haga clic aquí.

No hay comentarios.: