El 2008 cerró como el año de las redes sociales, el año de Facebook. Tan sólo esta red experimentó un crecimiento superior al 1.200%. La Web colaborativa, la Web 2.0, ha seguido ganando terreno en el mundo de hoy. Esta sociedad, cada vez más interconectada, está construyendo un nuevo paradigma, un medio que utiliza a su medida y en función de sus necesidades.
Por su parte, las corporaciones hacen lo propio y han ido avanzando poco a poco- junto a los usuarios individuales- hacia la participación en red. En la medida en la que han descubierto la necesidad de comunicarse persona a persona de una forma sincera, directa, bidireccional y de igual a igual, de tú a tú, han ido creando sus perfiles en las diversas redes aprovechando la plataforma multimedia y las posibilidades del canal. Se han ido derribando jerarquías en función de otras conquistas.
Este año ha estado sacudido por la revolución de una nueva herramienta: el microblogging, a través de la red Twitter. Los usuarios individuales han crecido contagiando el virus a las corporaciones. ¿Qué uso le están dando estas a Twitter?, ¿será este el año de Twitter?... Carlos Jiménez, socio-director de Tendencias Digitales, muestra su visión al respecto y da un panorama con ejemplos nacionales e internacionales del fenómeno. Lea el artículo completo haciendo clic aquí.
1 comentario:
que bueno, para mi esta bien que usen redes sociales para seguir expandiendo y dando a conocer
Publicar un comentario