Los mercados electrónicos se encuentran en la palestra de los negocios de hoy. Cada vez cobra más importancia para las organizaciones posicionarse mejor en la red para resaltar, para ser vistos... Pero, en un universo tan amplio de páginas, portales y direcciones, ¿cómo ser encontrado?, ¿cómo descubren los usuarios nuevos sitios Web? El estudio de Usos de Internet en Latinoamérica de Tendencias Digitales reveló que 33,1% de los internautas latinoamericanos acceden a nuevas páginas en Internet a través de los buscadores de contenidos, constituyéndose estos como la principal fuente y vitrina de portales, seguida por la propia navegación en el medio, referida por el 26,6% de los usuarios.
A una muestra de más de 29 mil internautas de la región se les consultó sobre cómo se acercaban a descubrir sitios Web y- tras los buscadores y la navegación en Internet- la publicidad online, recomendaciones de amigos y los periódicos completan el top -5 de las opciones más populares- para encontrar nuevos portales en la red.
Quedan en un claro primer lugar los buscadores, como principal fuente de descubrimiento. 16,7% de los usuarios indicó que conoce nuevas páginas Web a través de la publicidad online, 12,2% gracias a recomendaciones de amigos, y 4,3% a través de los periódicos.
Al agregar otras opciones de respuesta a los encuestados mejoran su posicionamiento las recomendaciones de conocidos y la publicidad. Las revistas, televisión, empaques de productos, folletos y vallas toman parte también en esta segunda mención de la muestra. Si desea obtener más información al respecto, escríbanos a info@tendenciasdigitales.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario