En un análisis comparativo llevado a cabo por Tendencias Digitales, el medio electrónico concentra atributos como interacción y diversión y fue el más relacionado con la búsqueda de bienes y promociones por usuarios latinoamericanos.
La era digital ha abierto paso a nuevas formas de comunicación. Para los usuarios latinoamericanos, Internet es el medio idóneo para conseguir ofertas e información sobre productos, de acuerdo a la información generada por un mapa perceptual realizado por Tendencias Digitales en una muestra de internautas latinoamericanos.
Esta preferencia de los usuarios por el medio electrónico se ve potenciada en los procesos de compra de bienes que requieren amplio involucramiento y participación por parte del demandante, cuando el comprador potencial busca la mayor cantidad de información sobre las características y atributos del producto para tomar una mejor decisión de compra, como en el caso de los vehículos, en el que Internet ha tomado un papel preponderante. De igual forma, en la red el comprador potencial puede conocer la opinión de otros compradores y obtener perspectivas distintas a las del vendedor, lo cual aumenta su confianza en la adquisición.
Mayor interactividad, rapidez en el flujo informativo, globalidad, variedad y entretenimiento son también características que los internautas de la región asocian con la Web, incluso por encima de las revistas, la televisión, la radio, y el periódico, que sigue siendo el medio más asociado al valor de la credibilidad. La televisión por suscripción fue relacionada por los encuestados con el público infantil.
Dentro del estudio sobre los Usos de Internet en Latinoamérica de Tendencias Digitales, que pretende conocer el perfil de las audiencias digitales de la región, el mapa perceptual analiza las apreciaciones de los internautas, en función de los atributos que caracterizan el medio y determinan su posicionamiento respecto a otros canales de comunicación y es representado gráficamente.
El levantamiento de los datos se llevó a cabo mediante una encuesta en línea autoadministrada en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los reportes del estudio completo para 2009 estarán disponibles a partir de agosto y contemplarán detalles sobre penetración y hábitos de Internet en América Latina, uso de redes sociales y videos, comercio electrónio, e-banking, internet móvil, publicidad en la red y consumo de medios.
Para mayor información no dude en contactarnos a través de: info@tendenciasdigitales.com
Si desea ver el mapa perceptual, puede hacer clic aquí.
Esta preferencia de los usuarios por el medio electrónico se ve potenciada en los procesos de compra de bienes que requieren amplio involucramiento y participación por parte del demandante, cuando el comprador potencial busca la mayor cantidad de información sobre las características y atributos del producto para tomar una mejor decisión de compra, como en el caso de los vehículos, en el que Internet ha tomado un papel preponderante. De igual forma, en la red el comprador potencial puede conocer la opinión de otros compradores y obtener perspectivas distintas a las del vendedor, lo cual aumenta su confianza en la adquisición.
Mayor interactividad, rapidez en el flujo informativo, globalidad, variedad y entretenimiento son también características que los internautas de la región asocian con la Web, incluso por encima de las revistas, la televisión, la radio, y el periódico, que sigue siendo el medio más asociado al valor de la credibilidad. La televisión por suscripción fue relacionada por los encuestados con el público infantil.
Dentro del estudio sobre los Usos de Internet en Latinoamérica de Tendencias Digitales, que pretende conocer el perfil de las audiencias digitales de la región, el mapa perceptual analiza las apreciaciones de los internautas, en función de los atributos que caracterizan el medio y determinan su posicionamiento respecto a otros canales de comunicación y es representado gráficamente.
El levantamiento de los datos se llevó a cabo mediante una encuesta en línea autoadministrada en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los reportes del estudio completo para 2009 estarán disponibles a partir de agosto y contemplarán detalles sobre penetración y hábitos de Internet en América Latina, uso de redes sociales y videos, comercio electrónio, e-banking, internet móvil, publicidad en la red y consumo de medios.
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