26 mar. 2009

71,2% de los internautas latinoamericanos usan las redes sociales para comunicarse

La comunicación es la principal funcionalidad que los usuarios latinos dan a las páginas sociales a través del envío de mensajes, según se desprende del reporte de redes sociales que forma parte del estudio sobre Usos de Internet en Latinoamérica llevado a cabo por Tendencias Digitales.

El boom de las redes sociales sigue en la palestra de esta sociedad interconectada. Luego de que el 2008 se proyectara como el año de las redes sociales, marcando la profundización en la penetración y popularización de estos nuevos medios de comunicación, hoy, nuevas aplicaciones marcan la pauta. De las múltiples posibilidades que ofrecen las redes sociales, 71,2% de los internautas de la región latinoamericana las usan para comunicarse a través del envío de mensajes, hecho potenciado por el lanzamiento de nuevas aplicaciones de chats; y, otro 47,5% de los usuarios, para ver fotos, quedando como tercer uso “saber qué hacen mis amigos” (35,3%) o lo que es lo mismo, seguir las actualizaciones de contactos.

Por su parte, publicar fotos, ver videos, escribir sobre actividades personales, jugar y publicar videos son las otras actividades que los latinoamericanos realizan al suscribirse en las redes sociales. Resalta el hecho de que la generación y montaje de contenidos multimedia (como imágenes o videos), que requiere una mayor participación del usuario está en una escala intermedia de usos, por debajo de la posición más pasiva de seguir a los demás.

La información se desprende del reporte de Uso de redes sociales y videos del estudio Usos de Internet en Latinoamérica realizado por Tendencias Digitales, consultora de investigaciones de mercado filial de Datanálisis, con una cobertura de 14 países de la región y una muestra de más de 29 mil usuarios.

Las nuevas aplicaciones de chat y la popularización de las redes sociales como medio para el envío de mensajes (instantáneos o no) han dado esta nueva arista al análisis del fenómenos de las comunidades digitales y abre una serie de nuevas interrogantes sobre si la popularización de estas herramientas- antes desligadas de las redes sociales- estará de alguna forma sustituyendo algunos servicios de chat y correos electrónicos o cuál es el uso que los usuarios le dan. En tal sentido, de cara al inicio de estudio sobre Usos de Internet en Latinoamérica 2009, Tendencias Digitales se ha planteado la posibilidad de profundizar en estas nuevas variables.

Para obtener más información puede contactarnos a través de la dirección:
info@tendenciasdigitales.com y para ver mejor el gráfico de uso de las redes sociales en Latinoamérica puede hacer clic aquí.

1 comentario:

fengfk2008 dijo...

我的站點介紹:情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品 來看看 賣克

室內設計這是我找過最好的一家唷!

室內設計這家很好!

保健食品代工,素食膠囊,順傑

你需要買雨傘,這裡有一把優良的雨傘讓你的,制服不會被淋濕唷!制服