(AméricaEconomía.com) El acceso residencial a internet en Brasil creció un 43,7% en el período anual entre octubre de 2006 y octubre de 2007, al alcanzar 30,1 millones de usuarios, según un estudio realizado por la consultora local Ibope/NetRatings.La información recogida por la agencia AFP precisa que el acceso a internet está disponible en aproximadamente el 16% de los hogares de los 187,2 millones de habitantes de todo el país, de acuerdo con el estudio, si se consideran los últimos datos del Instituto de Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) de 2006.
Considerado el acceso a internet a nivel general -en hogares, escuelas, bibliotecas, centros informáticos, cibercafés y lugares de trabajo- los navegantes en Brasil llegaron a 39 millones en el tercer trimestre del año, un 21% más que igual período del año pasado (32 millones).
El informe resalta que el número de usuarios residenciales activos que accedieron a la Red al menos una vez en el mes de octubre fue de 20 millones, un 1% menos que septiembre, cuando marcó record histórico al quebrar esa marca con 20,1 millones.
Por otra parte, Brasil está por encima de varios países desarrollados en tiempo de conexión a la Red, pues en octubre el promedio mensual de navegación era de 23 horas y 12 minutos por usuario residencial, una hora y 12 minutos más que en septiembre. Según la Ibope/NetRatings, el país quedó así por encima de países como Francia (19 horas y 27 minutos), Estados Unidos (19H19), Alemania (18H22) o Japón (18H21).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario