26 sept 2007

Una herramienta más a la plataforma Google Docs

Aída Ulloa
El Universal de México
Martes 25 de septiembre de 2007
aida.ulloa@eluniversal.com.mx
Google agregó una herramienta más a su plataforma Google Docs, esta vez para hacer presentaciones online. En la página de internet http://documents.google.com, los usuarios pueden crear, compartir y publicar presentaciones sencillas, que pueden ser vistas y modificadas por distintos usuarios desde sus PC, en tiempo real o en distintos momentos.
La herramienta incluye chat para que los colaboradores puedan comunicarse a través de mensajes instantáneos. También permite controlar la presentación en línea, sin bajar o instalar programas en la PC.
De acuerdo con Google, la herramienta evita a los usuarios el tener que reunirse para verlas o enviarlas como archivo adjunto. La firma señala que la aplicación aún se encuentra en su primera etapa, por lo cual es “bastante sencilla”, pero promete hacerle mejoras y actualizaciones en los próximos meses. Su liberación se debe, según la empresa, a la fuerte demanda de los usuarios por manejar presentaciones compartidas.
Sergio Civetta, gerente de mercadotecnia de productos para Latinoamérica de Google explicó que la misión de la empresa es “organizar la información del mundo y hacerla globalmente disponible y útil”, por lo que estas herramientas son un paso más para lograrla.
Según el estudio Autopercepción como usuarios de internet, que llevó a cabo Tendencias Digitales este año, 30.4% de los internautas se ven a sí mismos como usuarios básicos de internet (envían emails, usan buscadores), 35.3% son usuarios medios (están suscritos a sitios web, chatean, hacen transacciones), 27.9% se consideran avanzados (bajan y suben fotos y música) y sólo 6.4% se manifiestan expertos (desarrollan y crean páginas web y sube podcast, entre otros).
Civetta comentó que en América Latina la penetración de internet aún es baja en comparación con otros países como Estados Unidos, aunque está creciendo rápidamente. Los cibercafés se han convertido en los puntos predominantes de acceso para quienes no tienen una computadora, por lo cual estas herramientas son de gran ayuda, “en la medida en que son más capaces de usar aplicaciones sobre web, más provecho van a poder sacar”, destacó.
El ejecutivo informó que las herramientas están disponibles para los navegadores Internet Explorer y Firefox. Asimismo es posible crear una presentación nueva o cargar una existente. Las presentaciones se visualizan y manejan en una misma lista de archivos junto con los documentos y hojas de cálculo.

Publicado por: El Universal de México

Más noticias sobre el tema aquí

No hay comentarios.: