3 sept 2010

Comodidad, facilidad y horario ilimitado: lo más valorado en la banca electrónica

La comodidad que brindan las operaciones electrónicas, facilidad de uso, horario ilimitado, rapidez, y gratuidad conforman el top 5 de razones de los usuarios de Internet en América Latina para usar el servicio de banca electrónica de su banco de confianza.

La seguridad, el poder hacer operaciones a distancia y la confianza en el servicio son otras razones mencionadas por los entrevistados como parte del estudio Comercio y Banca Electrónica en Latinoamérica de Tendencias Digitales, informe que también incluye los datos y tendencias de e-commerce en la región. Respecto a las razones para no hacer transacciones bancarias online, “no sé hacerlo” ha registrado descenso. La principal barrera sigue siendo la desconfianza (en internet como medio y en las seguridad de las transacciones) que juntas suman un 71%. He ahí el reto para el sector bancario, tomando en cuenta la disposición de los usuarios. 

En las próximas semanas daremos inicio a la investigación Comercio y Banca Electrónica en Latinoamérica 2010, si desea precomprar el informe u obtener más información sobre los reportes disponibles, escríbanos a info@tendenciasdigitales.com



2 comentarios:

JFCorrea dijo...

Este cuadro no señala la empresa de investigación, aunque de verlo me recuerda los cuadros de IBOPE.

--Tendencias Digitales-- dijo...

Estimado José Francisco, la empresa que realiza la imvestigación es Tendencias Digitales, que es la misma compañía dueña del blog.

Si deseas saber más sobre nosotros puedes visitar nuestra página web www.tendenciasdigitales.com