7 jun 2010

Medios sociales, parte del plan

Las organizaciones suben sus apuestas al nuevo paradigma comunicacional. Buscan la forma de conectarse con sus mercados, y el crecimiento de Internet como medio de comunicación es, sin duda, una luz verde llena de oportunidades, un sector en crecimiento.

"Cada vez son más las organizaciones que desempeñan un papel estratégico y relevante online, a partir de su participación en las redes sociales y del diálogo bidireccional que emprenden en la Web con sus audiencias clave." Así lo reseñó el Director de Estrategias Digitales de Burson-Marsteller Latinoamérica, Felix Leander, durante una visita que hiciera el pasado mes de mayo a nuestro país y que hoy rescatamos para compartir con ustedes parte de sus declaraciones.

“El último estudio realizado por Burson-Marsteller determinó que el 79% de las empresas pertenecientes al ranking de Fortune Global 500 están usando al menos una de las plataformas digitales más populares: Twitter, Facebook, YouTube o un blog corporativo.  Esto es sólo una muestra de cómo las empresas le están dando importancia al tema digital y activando proactivamente sus estrategias en este sentido”, señaló Leander.

Comenzando por casa, el vocero anunció la incorporación a la oferta de Burson- Marsteller para Venezuela de su portal de servicios digitales, destacando los programas: e-Radar y Social Media Check-up. E-radar, un buscador de información en los medios de comunicación con presencia en las redes sociales y otra información valiosa sobre el mercado y la proyección de la imagen de la marca. El segundo, un servicio que ayuda a las empresas a navegar por el panorama de los medios de comunicación online y las redes sociales. 

Así como Burson, cada día vemos más agencias de publicidad entrando al juego digital, innovando y lanzando propuestas en ese sentido, así como la inclusión de los medios sociales en la planificación estratégica y de medios que ofrecen a sus clientes. 

En el experimiento digital es importante valorar el carácter estratégico de las decisiones y enfocar líneas de acción razonables y cuidar la ejecución. Es importante calibrar por qué para una empresa es importante su presencia en la red y no estar por estar. Con un mercado interconectado, más exigente y más inteligente, estar por estar podria irse en contra de la organización y su imagen. En ese sentido, la investigación es clave. Un mejor conocimiento de la audiencia, aporta más herramientas para analizar el entorno y actuar en consecuencia. 

"Es hora de que las compañías se adapten a los medios emergentes en vez de temerles. No existe otra manera de mantener la competitividad en este escenario", concluye Leander.Sin duda, el hecho de que las grandes corporaciones apuesten a la red, es un gran paso. El primero de un gran recorrido. 

Si desea conocer más sobre el reporte Redes sociales en Latinoamérica, escríbanos a info@tendenciasdigitales.com

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