16 jun 2010

Mapa Web 2.0

Los esquemas y mapas mentales como herramientas para organizar conocimientos e información resultan de utilidad. En honor a esa sentencia y ante tiempos de evolución constante, compartimos en esta oportunidad el Mapa de la Web 2.0 publicado por la Fundación Orange, del Grupo France Telecom.

Las tendencias en el mundo digital avanzan con gran rápidez y de forma descontrolada, incluso caótica. En ese sentido, mapas con éste son un aporte a esa necesaria organización de la información que le da el empujón necesario para adquirir el nivel de conocimiento. 

Se centra en un glosario pero, además de él, este esquema aporta una lista actualizada de las plataformas online para los más diversos usos (microblogging, wikis, aplicaciones sobre mapas, redes sociales, videoblogs, podcasting, blogging, rankings y herramientas, alojamiento y creación de contenidos, RSS, agregadores, noticias votadas, marcadores, buscadores, compartir vídeos, fotos, etc.) Va muy bien gráficamente y es amigable y breve la presentación. 

Para más información sobre el mapa, haga clic aquí.

Si desea saber más sobre los usos que dan los latinoamericanos a Internet y los medios sociales, pregunte por nuestros reportes Hábitos de uso de Internet y Redes sociales y vídeos a través de info@tendenciasdigitales.com

No hay comentarios.: