31 may 2010

En 2012, más de la mitad de los venezolanos estarán conectados a la red

En Venezuela, “Internet sí sube cerros”, frase que alude a que en los barrios pobres del país también ha penetrado esta tecnología y, por ende, el perfil de los internautas es cada vez más parecido al perfil común de la población. 

Un tercio de los ciudadanos está conectado, es el tercer país con más usuarios en la red social Facebook, ocho de cada diez venezolanos posee teléfono celular, y el 68% de los usuarios venezolanos pertenece a los estratos socioeconómicos D y E. 

“El crecimiento de internet en los próximos años viene precisamente de esos grupos, porque el estrato ABC ya tiene un nivel de penetración relativamente alto y por ende crecerá menos”. Cifras y tendencias que siguen dibujando un panorama de crecimiento para el sector de Internet, así lo explica Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales, en entrevista que diera al portal Prodavinci. “En el 2012, más de la mitad de los venezolanos estarán conectados a Internet, lo que equivale a más de 15 millones de usuarios”. Ingrese aquí para leer la entrevista completa.

No hay comentarios.: