15 mar 2010

Penetración de Internet en Venezuela supera el 30% de la población



30,7% de la población venezolana está conectada. Según se desprende del más reciente cálculo de penetración de Internet de la consultora online Tendencias Digitales, para enero 2010, Venezuela alcanzó la cifra de 8 millones 713 mil 928 internautas, alrededor de 25% más que el eño anterior, lo cual se traduce en 1 millón 773 mil 928 nuevos usuarios.
Desde 2004 cuando la penetración del servicio era cercana al 7% de la población, el crecimiento se ha mantenido en un alza sostenida. El promedio de crecimiento interanual ha sido de 32% en los últimos cinco años, registrándose apenas un ligero descenso en 2009 respecto al ritmo de crecimiento del año anterior, tomando en cuenta que en 2008 el sector habría crecido 28,5%. No obstante, por el momento, este ligero descenso e la tasa de crecimiento -tres puntos porcentuales- no pareciera representar una alarma ante la realidad de uno de los sectores del país que ha mantenido su crecimiento los últimos años.
Los datos corresponden a la proyección para enero 2010 contenida en el reporte Penetración y Usos de Internet en Venezuela de Tendencias Digitales el cual incluye el número de usuarios, penetración y crecimiento del sector; perfil de los usuarios; hábitos de uso de Internet (frecuencia y lugares de conexión, así como principales usos de Internet); temáticas de interés para los usuarios; y la participación de Internet en la oferta mediática.
Para obtener mayor información sobre el reporte puede escribir a través de info@tendenciasdigitales.com Si desea obtener más datos, haga clic aquí y siga leyendo esta nota. 

No hay comentarios.: