20 ene. 2010

Argentina es el principal consumidor de contenidos propios en Latinoamérica




Al visitar mayor cantidad de portales Web locales, Argentina destaca como primer consumidor de contenidos online de la región, con alta intensidad y diversidad de usos en la red, uno de los indicadores evaluados con mayor interés en la actualidad. 32% de las páginas visitadas por los internautas del país suramericano son argentinas- un índice bastante respetable considerando el éxito y penetración de páginas Web trasnacionales- en el cual resaltan los sites del diario en línea El Clarín y la versión local de Yahoo como los más visitados.


Según se desprende del más reciente reporte de Tendencias Digitales sobre Hábitos de Uso de Internet en Latinoamérica, Venezuela se encuentra en el segundo lugar con 30% de sitios locales más populares entre los usuarios del país, seguido de Brasil, Uruguay y Paraguay, que completan el top 5 de los principales asiduos a los contenidos latinos. 


Este indicador de contenidos forma parte del Índice de Usos de Internet que la empresa mide anualmente en base a seis variables fundamentales: penetración de Internet, intensidad, diversidad y complejidad de usos, transacciones y contenidos. Al final de este boletín podrá ver el índice de generación de contenidos. Le invitamos a ampliar estos datos pulsando aquí y a escribirnos a info@tendenciasdigitales.com para obtener más información sobre el reporte. 

No hay comentarios.: