4 dic. 2009

Clasificados inteligentes en Venezuela


En servicios de mensajería de texto, el Consorcio Si-SMS, innova. La alta penetración de la telefonía celular en la población vislumbra una importante oportunidad de mercado y la tendencia a la movilidad se hace cada vez más palpable. Los usuarios quieren más aplicaciones y quieren comunicarse en todos lados, en ese sentido, el celular posibilita esos desplazamientos informativos. En el marco del Lanzamiento Empresarial 2009 del Centro de Emprendedores del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), fue expuesta esta nueva apuesta a la movilidad: clasificados inteligentes al alcance del celular. 


Seguridad y acceso inmediato a los datos son dos de las demandas más valoradas por los usuarios de hoy y son la premisa de la iniciativa 212 Clasificados Inteligentes, un sistema que se inicia con la comercialización de vehículos, facilitando la compra y venta de los mismos por medio de la asignación de una calcomanía que estará disponible gratuitamente los primeros 30 días de promoción, según indican en nota de prensa. 


"La calcomanía es adherida al carro del vendedor y muestra un código que debe ser enviado por el interesado al número 212 a través de mensajería de texto. De forma instantánea se conoce el kilometraje, precio, marca, modelo y año sin tener que movilizarse o acceder a un medio distinto del  teléfono celular". 
Venezuela es, de acuerdo a diversos estudios, uno de los países latinos con mayor penetración de telefonía móvil, lo cual garantiza la rentabilidad y efectividad que pueden llegar a tener el negocio y la idea. El sistema permite, además, solicitar por la misma vía (minimizando los riesgos y esfuerzos del vendedor) más información sobre los interesados en la oferta para abonar la negociación. 


Los vendedores están llamados a registrarse en el portal de 212 Clasificados de forma gratuita para conocer más de cerca la propuesta y este modelo de negocios. De acuerdo al más reciente estudio de Tendencias Digitales sobre Internet móvil, la inmediatez y la interactividad son los dos atributos más valorados y relacionados con el teléfono celular por los usuarios latinos y las bondades del comercio electrónico siguen expandiéndose. 

No hay comentarios.: