23 abr 2009

Latinoamérica encabeza crecimiento global de banda ancha

Los ojos del planeta se concentran en el potencial crecimiento de la región latinoamericana y sus avances en el mundo digital así como sus exponenciales audiencias digitales. En esta oportunidad compartimos con ustedes una noticia publicada en el último boletín mensual de Daycohost con interesantes detalles sobre la penetración de Internet banda ancha en América Latina.

La organización global- sin fines de lucro- de empresas de telecomunicaciones, Broadband Forum, dio a conocer en el más reciente Foro Mundial de IPTV (siglas en inglés del Internet Protocol Television) realizado en Londres que Latinoamérica registró una tasa de crecimiento secuencial trimestral de 7,55% llevando la cantidad de suscriptores de banda ancha a 26,0 millones, ubicándose por encima de Europa Oriental, Medio Oriente y África.

La nota desglosa los índices de los principales países de la región y reproduce algunas de las expectativas- en cuanto a telecomunicaciones y penetración de banda ancha- discutidas en el foro referido. Se destaca en el artículo que- en algunos países- el servicio mantiene costos muy elevados, constituyéndose en una limitación para los potenciales usuarios. Sin embargo, las expectativas para el mercado siguen aumentando. América Latina crece en el mapa de la penetración de Internet. Haciendo clic aquí puede leer la noticia completa.

No hay comentarios.: