6 abr 2009

Enterprise 2.0

La dinámica 2.0 conquistó espacios hasta llegar a las empresas de hoy, que la evalúan ya como un medio serio, confiable y diverso para las corporaciones. En esta oportunidad aprovechamos para compartir con ustedes un texto dedicado a la Empresa 2.0 (Enterprise 2.0), "cambiando la cara del ERP Global: Web 2.0 llegó a las empresas"; un artículo de James Norwood, Vicepresidente de Mercadotecnia de Epicor Software Corporation. Desde el software de planificación de recursos empresariales de los años 70 (ERP, por sus siglas en inglés) hasta las herramientas multimedias que están hoy a disposición de todos, el texto es un paseo por esa evolución.

El surgimiento de la Web 2.o rompe paradigmas y establece una nueva dinámica de interconexión, más flexible, más accesible, con múltiples posibilidades. Un fenómeno que antecedió a la consolidación de la Empresa 2.0. "Ya para finales del 2007, Gartner predecía que el 30% de las grandes compañías estarían desarrollando alguna iniciativa de negocio habilitada en Web 2.0. Un creciente número de empresas ha comenzado a gozar de sus beneficios y hablamos ahora de Enterprise 2.0, a medida que los potenciales de Web 2.0 se introducen en el ambiente de trabajo... Web 2.0 ha dado lugar a una nueva generación de aplicaciones de software empresarial con un gran potencial", dice Norwood en su artículo.

Haciendo clic
aquí podrá leer el texto completo y conocer más sobre el mundo de la Empresa 2.0, sus aportes al mundo de hoy, su evolución y perspectivas.

No hay comentarios.: