8 may 2008

Guatemala lanza Centros Comunitarios Digitales

Con el objetivo de lograr el desarrollo económico, social y educativo en regiones pobres de Guatemala, el vicepresidente de la República, Rafael Espada, encabezó el lanzamiento de cuatro Centros Comunitarios Digitales (CCD).

"Es un gran avance para el desarrollo rural, porque los centros están dotados de tecnología de punta para el desarrollo comercial y educativo de las comunidades que durante décadas permanecieron abandonadas", afirmó Espada a la AFP, tras el acto inaugural en el pintoresco Sololá (oeste del país).

El proyecto, financiado en parte por fondos no reembolsables de US$ 7 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedidos en 2002, prevé la instalación de más CCD. "Este es solo el primer paso. Esperamos que contribuya a potenciar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa", agregó Espada.

La inactiva beneficiaría a unas 5.042 pequeñas y medianas empresas, así como a unos 175.000 habitantes de las áreas donde estarán ubicados los proyectos tecnológicos.

Tomás Samayoa, representante del BID, detalló que un estudio determinó que en Guatemala existen actualmente alrededor de un millón de micro, pequeños y medianos empresas, que generan unos tres millones de empleos y representan el 40% del Producto Interno Bruto.

Por su parte, Rosa Amaya, Secretaria General de Ciencia y Tecnología del gobierno, detalló que por medio de dichos centros, los pequeños empresarios podrán reducir la brecha digital.


*Tomado de AméricaEconomía

No hay comentarios.: