13 mar 2008

Buscan consolidar a Chile como destino de inversiones tecnológicas

Para el gobierno chileno, la estabilidad política y económica, junto a las iniciativas para el crecimiento de la industria TICs, son las ventajas comparativas del país.

Una gira por cinco ciudades alemanas e indias realizará un grupo de autoridades y empresarios chilenos, con el propósito de atraer a multinacionales que buscan destinos de inversión para sus áreas de servicios globales a distancia -que utilizan tecnologías de información y comunicación (TICs)-, promoviendo las ventajas comparativas que Chile ofrece en este emergente nicho de negocio.

La misión forma parte de las actividades del cluster de Servicios Tecnológicos Internacionales (offshoring), recientemente constituido en el país. Este cluster tiene por objetivo convertir al país en la principal plataforma de inversiones internacionales de América Latina para multinacionales que operen mediante servicios remotos de alta tecnología.

La gira comenzará con sus reuniones el jueves 13 en Frankfurt y Munich. Posteriormente, el grupo se trasladará a la India, donde los destinos serán Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai, principales polos tecnológicos de ese país. La agenda finaliza el 20 del presente mes.

Para el secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del Ministerio de Economía, Alejandro Barros, la estabilidad política y económica, sumadas a las iniciativas para el crecimiento de la industria TICs en Chile, son importantes ventajas competitivas que tiene el país que lo hacen un foco atractivo para estas inversiones.

"La industria mundial del offshoring crece cerca de un 40% anual, por lo que es una gran oportunidad para Chile captar una parte importante de este mercado. La meta que nos hemos propuesto como país para el 2010 es quintuplicar el sector a nivel nacional, alcanzando un mercado del orden de los US$ 1.000 millones", señaló.

*Tomado de AméricaEconomía.com

No hay comentarios.: