19 nov. 2007

Chile lidera penetración de notebooks en la región

La penetración de portátiles en Chile evolucionó del 35% en 2006 al 45% en lo que va de 2007, según el último estudio de la consultora IDC sobre computadores de escritorio y notebooks.Este crecimiento ubica a Chile como el líder en términos de adopción de esta tecnología en América Latina, región que registró un avance del 16% al 20% en igual período, según IDC.“Esta penetración de notebooks en Chile es incluso cercana a los países más avanzados en materia de tecnología, como Estados Unidos o Europa Occidental”, comentó Luciano Sforza, Analyst, Consumer and Commercial Devices IDC Argentina.

La investigación también destaca que durante le presente año el valor del mercado total de PC (notebook y desktop) registró un crecimiento del 50%, superando el aumento en unidades con 37% (ventas computadas en dólares versus en unidades).“En los mercados tecnológicos, cuando arriban nuevas tecnologías más poderosas a las anteriores es muy común que esta dinámica de mayor crecimiento en valor se haga efectiva. Así se está dando debido a la mayor penetración de las notebooks, procesadores más veloces, migración de monitores CRT a LCD y la adopción de Windows Vista”, explicó Sforza.

En lo que respecta al mercado de PC en Chile, IDC pronostica que el año 2007 cerrará con un crecimiento del 34%. Para los años siguientes, se espera una evolución a tasas de incremento más consolidadas, estimando para 2008 un crecimiento del 19%.

Tomado de AméricaEconomía.com

No hay comentarios.: