15 oct. 2007

YouTube a la mexicana

Hasta México llegó el presidente y co-fundador de YouTube, Chad Hurley, para presentar la versión local del popular portal de alojamiento de videos.

Durante la presentación, Hurley señaló que “estamos muy emocionados de presentar la versión mexicana de YouTube y nos comprometemos a seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios mexicanos”. Además, agregó que “nuestro objetivo es satisfacer las necesidades individuales de los usuarios locales, y así fortalecer aún más la vibrante comunidad de YouTube en México”.

YouTube México (www.youtube.com.mx) es un sitio totalmente en español que, manteniendo el esquema característico de la versión internacional, brindará al público mexicano los mejores contenidos de videos en línea de todo el mundo, a través de una interfase que selecciona el contenido más relevante para ellos.

Las opciones de búsqueda del sitio se han reforzado para resaltar y destacar materiales producidos y elaborados en el país, ya sea a través de secciones como la de videos promocionados o videos destacados, ambas en la página principal, donde también habrá un video de bienvenida al sitio creado por un usuario mexicano.

Los contenidos subidos por usuarios mexicanos aparecerán como “los favoritos” y como “contenido recomendado” en YouTube México, con el objetivo de abrir un nuevo espacio de expresión local, dándoles la oportunidad de aumentar su exposición ante la comunidad y convertirse en estrellas nacionales.

Por otro lado, los usuarios de YouTube en México mantendrán el contacto y acceso a la comunidad internacional del portal.

Tomado de AméricaEconomía.com

No hay comentarios.: