México, DF. La inversión publicitaria en internet en México superó el último año los 365 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 62 por ciento en comparación con el año anterior, informó el Interactive Advertising Bureau México (IAB).
El presidente del IAB México, Rafael Jiménez, subrayó que el sector que más invirtió en servicios publicitarios en internet fue el financiero, con el 13 por ciento; seguido del sector transporte y turismo, con 11 por ciento; al igual que el de bebidas; mientras que el de telecomunicaciones registró 10 por ciento del total ejercido.
Destacó que tanto anunciantes como estrategas de medios se han dado cuenta de la penetración y frecuencia de uso que tiene internet en México, por lo que cada vez más anunciantes utilizan este medio.
En México, dijo, hay más de 20 millones de usuarios de internet, que incluso pasan más tiempo en la red que viendo televisión o escuchando la radio.
El internet está registrando un mayor crecimiento en publicidad, en comparación con otros medios como la televisión abierta, la televisión de paga o la radio.
El presidente del IAB México -un organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país-, reiteró que cada vez más internet es considerado como medio estratégico para las empresas, ya que han descubierto la posibilidad de segmentar de una manera muy efectiva al público objetivo.
El IAB presentó hoy el primer estudio de publicidad online en México, que busca ofrecer al mercado mexicano una referencia precisa y objetiva, que sirva para determinar estrategias de marketing y publicidad más complejas.
Fuente: Diario La Jornada de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario