17 jul. 2007

Web 2.0 alcanza al 80% de los latinoamericanos

El 80% de los latinoamericanos leen blogs y el 34% declara que los lee por lo menos una vez al mes. Los lectores de estas bitácoras se autodefinen como internautas avanzados o expertos entre los 13 y los 30 años, con un nivel educativo universitario y de preponderancia femenina. Los temas preferidos para la lectura de blog son: entretenimiento, tecnología, noticias o experiencias personales. Por otro lado, el 39% de los latinoamericanos pertenece a alguna comunidad en Internet, donde predominan los jóvenes, en su mayoría hombres. El porcentaje de usuarios de Internet que ve videos en la red supera el 80%. Chile es uno de los países donde se utiliza más la nueva web, el llamado Internet de segunda generación. Los datos se desprenden del estudio de Usos de Internet en Latinoamérica 2007 realizado por Tendencias Digitales y patrocinado por Google y Mercantil.

2 comentarios:

sy... dijo...

Hola Carlos, excelente el trabajo, dos cosas: estoy trabajando en el tema del e-learning en la escuela como investigaci[on docente Universitaria y con un Centro de Investigaciones CIAN, justamente, pensando los recursos del Web 2 hacia la educacion, estoy buscando informacion sobre No. de Cyber en Venezuela (tengo una de DA pero del del 2005), requiero saber el no. de Laboratorios de computacion en escuelas, tengo el numero de los CEBIT del FUNDACEBIT, para abordar el tema del contexto de tICs en Venezuela, pero muy poco sobre laboratorios e e/larning en Venezuela, es decir data.
Por otra parte, en el podcast sobre podcast se;alas que los ni;os leen menos ahora, y eso es un garrafal error, no leen menos sino que leen diferente, leen multimedia e hipertextual, en pocas palabras.
De antemano pongo a la orden mi investigaci[on una vez que concluya. Saludos, Sybil Caballero

Carlos Jiménez dijo...

Sybil, gracias por tu comentario. Por su puesto que nos interesa leer tu investigación en cuanto esté lista. También quería aprovechar tu observación para aclarar que cuando decía que leen menos me refería como porcentaje del total de contenidos. Quizás en el Podcast no queda claro eso. Es decir, hoy leemos mucho más que antes, pero como proporción, el texto es menor frente a imágenes y vídeos.